Prevención de Riesgos Laborales PRL

Prevención de Riesgos Laborales PRL

Prevención de Riesgos Laborales PRL

En QUATTRO Consulting tenemos claro que llevar una correcta gestión preventiva beneficia a las empresas haciéndolas más competitivas al disminuir el absentismo laboral tanto por accidentes como por enfermedades profesionales.

Además de evitar las multas que conlleva la no tenencia de un Plan de Prevención de Riesgos Laborales otro beneficio que acarrea la correcta gestión de la prevención es el acceso a ayudas y subvenciones para las que se exige el llevar al día la gestión de la prevención.

Prevención de Riesgos Laborales

En su día la Ley 31/1995 de Prevención de Riesgos laborales permitía que el propio empresario pudiera llevar la gestión de la prevención de su empresa si ésta tenía hasta 6 trabajadores. Posteriormente la disposición recogida en el Real Decreto 39/1997 de 17 de Enero modificada posteriormente por el articulo 11.1 Real decreto 337/2010 de 19 de marzo se amplía en ámbito de actuación del empresario como gestor de la prevención a empresas de hasta 10 trabajadores.

Recientemente la ley 14/2013 de 27 se septiembre de” apoyo a  emprendedores y su internacionalización” aumenta el número de empresas que pueden auto gestionarse su prevención si cuenta con hasta 25 trabajadores siempre que tengan un solo centro de trabajo.

Conscientes del ahorro que puede suponer la auto implantación de la prevención hemos desarrollado un servicio de asesoramiento en esta materia, y para facilitarle el acceso a nuestro servicio hemos desarrollado una herramienta con la que usted mismo podrá calcularse un presupuesto personalizado de forma rápida, confidencial, gratuita y sin compromiso.