CURSO DE CALIDAD DE ATENCIÓN AL CLIENTE EN HOSTELERÍA

CURSO DE CALIDAD DE ATENCIÓN AL CLIENTE EN HOSTELERÍA

CONCLUYE EL CURSO DE CALIDAD DE ATENCIÓN AL CLIENTE EN HOSTELERÍA EN VALDEPEÑAS

Doce profesionales del sector hostelero han realizado con éxito el curso ‘Calidad de servicio y atención al cliente en hostelería’ que se ha desarrollado en Valdepeñas con la organización de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Ciudad Real y el Ayuntamiento de Valdepeñas, la financiación de la Diputación Provincial e impartido por Quattro Consulting.

El curso ha tenido una duración de 30 horas, en sesiones de 3 horas diarias. El curso empezó el pasado día 18 de octubre y finalizó el 22 de noviembre de 2016. El docente ha sido Emilio Sánchez, Director de RRHH de Quattro Consulting.

Esta formación se enmarca dentro de los cursos que tiene programados la Cámara de Comercio y la Diputación con el objetivo de potenciar la profesionalización del sector hostelero en toda la provincia. Los contenidos del curso han sido: la adecuada atención al cliente, el lenguaje a utilizar, la vestimenta, la expresión corporal, o los sistemas de calidad. El programa del curso ha sido ágil y participativo en el que se han trabajado aspectos muy relevantes para potenciar la relación y la empatía con los clientes.

A la clausura del curso acudió el técnico de Desarrollo Empresarial de la Cámara de Comercio de Ciudad Real, Luis Enrique Rodríguez, que destacó la implicación del Ayuntamiento de Valdepeñas y la Diputación Provincial para hacer posible esta acción formativa y recordó que la Cámara de Comercio es un aliado estratégico de todas las empresas para avanzar en materia de calidad y competitividad. Rodríguez señaló que el turismo se ha convertido en una línea a potenciar para reforzar la economía provincial e invitó a los participantes en el taller, de 30 horas de duración, a aplicar todos los conocimientos adquiridos en sus negocios.

El vicepresidente de Feceval y responsable de la comisión de hostelería de esta organización, Fernando Vigara, valoró el interés mostrado por todos los participantes e incidió en la importancia de fomentar la profesionalización del sector para ofrecer el mejor servicio posible a los turistas que visitan Valdepeñas. Del mismo modo, destacó la apuesta de la Cámara, el Ayuntamiento y la Diputación por este tipo de iniciativas.

El concejal de Educación, Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Valdepeñas, Manuel López, se felicitó durante la clausura del curso por la colaboración entre instituciones que ha hecho posible la puesta en marcha del mismo y afirmó que la formación y la calidad son fundamentales en la actualidad dentro de todos los sectores productivos. Además, mostró la predisposición del Consistorio Valdepeñero para seguir desarrollando actividades y acciones que redunden en el beneficio del municipio y de sus profesionales y vecinos.

Enlace